Dña. Mª Antonia Soto y D. Carlos Gonzalo y la Fundación del Colegio de Médicos de Navarra convocan el Premio FEDERICO SOTO a la investigación sobre el suicidio

El premio está dirigido a personal sanitario de cualquiera de los Centros Sanitarios de Navarra, tanto en el ámbito público como en el privado. La cuantía del premio es de 3.000 euros. El objetivo del mismo es financiar un proyecto de investigación liderado por personal sanitario que tenga como base de investigación el suicidio.

REQUISITOS PARA OPTAR AL PREMIO

1. Hallarse ejerciendo la actividad profesional sanitaria en el momento de optar al premio en cualquiera de los Centros Sanitarios de la Comunidad Foral de Navarra tanto en el ámbito público como privado. Lo que se deberá acreditar con un documento emitido por su Colegio Profesional.
  2. Tener previsto realizar o estar realizando en el momento de la solicitud un proyecto de investigación que tenga como base el estudio del suicidio.

Los aspirantes  deberán presentar:

• Un documento en el que se señale con claridad el interés del proyecto presentado (extensión máxima de 1.000 palabras).
  • Un currículum vitae pro forma del investigador principal. Cuyo modelo se puede consultar en la convocatoria de nuestra web.
  • Un documento emitido por su Colegio Profesional que acredite la pertenencia al ámbito sanitario del investigador principal.

PLAZOS

El plazo para la recepción de solicitudes se abre el 8 de abril y finaliza el 6 de mayo de 2019.

Un Tribunal designado por el Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos fallará en favor de una de las candidaturas antes del 20 de mayo.

La entrega del premio se realizará en las dependencias del Colegio de Médicos de Navarra el día 29 de mayo de 2019 siendo obligada la presencia del investigador principal en el acto para la adjudicación del mismo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se valorarán con los siguientes criterios:

• Currículum vitae del interesado, según modelo normalizado.
  • Calidad del proyecto.
  • Interés del proyecto y aplicabilidad en la asistencia sanitaria.
  • Que el proyecto se centre en aspectos preventivos.

OTRAS CONDICIONES

La composición del Tribunal será discreta, y conocida únicamente por los miembros del Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos, a quienes remitirán su resolución. Si el Tribunal lo considera oportuno, podrá solicitar una entrevista personal con aquellos que presenten las candidaturas más interesantes. La decisión del Tribunal se considera inapelable, al igual que su resolución en caso de algún tipo de conflicto, duda o vacío en las bases de la convocatoria y con el desarrollo posterior del proyecto. El Tribunal podrá seleccionar una candidatura de reserva. El ganador de la ayuda deberá remitir por escrito una memoria del proyecto una vez finalizado. Se compromete a citar al Colegio de Médicos de Navarra en las publicaciones, posters, comunicaciones, etc. generadas como consecuencia del mismo comprometiéndose a presentar en el Colegio, si así se le solicita, los resultados del mismo. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones descritas en las bases implicará la devolución del importe de la ayuda.

LA SOLICITUD DEBERÁ SER ENVIADA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON EL ASUNTO “PREMIO FEDERICO SOTO”: premiosoto@medena.es

CONVOCATORIA PREMIO FEDERICO SOTO

MODELO CV PREMIO FEDERICO SOTO 2019