La doctora María Ordóñez, tercera en la categoría femenina del XI Campeonato de España de Ciclismo para médicos

Fernando Recalde, segundo en la categoría masculina M3 y undécimo en la clasificación general.

María Ordóñez Marina, del equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra, ha logrado la tercera posición en la categoría femenina absoluta del XI Campeonato de España para médicos, celebrado el pasado 26 de octubre en Oviedo. Fernando Recalde Arrechea, también del equipo navarro, se alzó con la segunda posición en la categoría masculina M3 y con el undécimo puesto en la clasificación general.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra ha estado presente un año más en la cita de la profesión médica con el ciclismo, con un equipo formado por Juan Fernando Bastidas, Oscar Clavería, Vicente Estremera, Javier García Pereira, Borja Moraleda, Guillermo Napal, Fernando Recalde, Luisma Sádaba y José Ramón Varela. En la categoría femenina participaron Uxua Idiazábal, Izarbe Jiménez y María Ordóñez.

La prueba disputada en línea con un recorrido de 70 kilómetros, 12 de ellos neutralizados, incluía dos ascensiones al alto del Escamplero, el punto más alto, aunque el trazado escondía abundantes zonas de subidas y bajadas que endurecieron el recorrido.

Oviedo registró un éxito de participación con 230 inscritos, superando los 180 participantes en la anterior edición celebrada en Málaga. El Colegio de Médicos de Castellón recogió el testigo de Asturias como organizador del próximo Campeonato de España de Ciclismo para Médicos.

Ganadores

Pedro Macía, del Colegio de Médicos de La Coruña, e Irene Loizate, del Colegio de Médicos de Vizcaya, fueron los ganadores. Por equipos, el primer clasificado fue el Colegio de Médicos de Valencia, seguido del de Granada y La Rioja.