Mesa Redonda Actualización del Código de Deontología Médica: 25 de Mayo, a las 18 horas.

El próximo 25 de mayo, el Colegio de Médicos de Navarra acogerá la mesa redonda “Actualización del Código de Deontología Médica”, organizado por la Comisión de Deontología.

El 13 de abril de 2023 entró en vigor la actualización del Código de Deontología Médica, aprobado por la Asamblea General de Organización Médica Colegial (OMC). Este nuevo código, que inspira la conducta profesional de la profesión, incrementa su articulado e introduce capítulos dedicados a la seguridad del paciente, telemedicina, tecnología de la información y comunicación, inteligencia artificial, base de datos, etc.…

Con el fin de dar a conocer el nuevo código, resolver las dudas de los colegiados y facilitar su aplicación, el Colegio de Médicos y su Comisión de Deontología organizan esta sesión formativa.

MODALIDAD

Los interesados podrán elegir entre seguir la actividad presencialmente (en la sede del Colegio) o de manera telepresencial a través de la plataforma de formación del Colegio (emisión en directo).

PROGRAMA

La actividad se desarrollará de 18 a 20 horas y la presentación del nuevo código correrá a cargo de miembros de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos, con el siguiente programa:

– Definición y ámbito de aplicación del nuevo Código de Deontología Médica. Félix Ceberio, presidente de la Comisión de Deontología.

– Proceso de aprobación del nuevo Código de Deontología. Novedades respecto a la deontología de los médicos peritos. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra.

– Principios Generales del nuevo código y su aplicación en la Telemedicina y la Inteligencia artificial. Pilar León, Vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial y Secretaria de la Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

– Actualización deontológica sobre las relaciones del médico con sus pacientes. Serafín García Mata, vocal de la Comisión de Deontología.

– La deontología de la seguridad del paciente y del secreto profesional. Mª Victoria Barcos, vocal de la Comisión de Deontología.

– Novedades a la deontología de la Sexualidad y la reproducción humana. María Chueca y Eva Recari.

INFORMACION E INSCRIPCIÓN