12 médicos y médicas de Navarra compiten este sábado en el XI Campeonato de España de Ciclismo para médicos.

Oviedo será la sede, este sábado, de la decimoprimera edición del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, en el que pueden participar equipos de los 52 Colegios de Médicos de España.

El Colegio de Médicos de Navarra compite con un potente equipo. En la categoría masculina lo forman Juan Fernando Bastidas, Oscar Clavería, Vicente Estremera, Javier García, Borja Moraleda, Guillermo Napal, Fernando Recalde, Luisma Sádaba y José Ramón Varela. En la categoría femenina participan Uxua Idiazábal, Izarbe Jiménez y María Ordóñez.

La representación navarra ha logrado en anteriores ediciones subir al pódium. En el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, celebrado el año pasado en Málaga, logró tres premios destacables. En la categoría femenina, Izarbe Jiménez y Uxua Idiazabal se alzaron con el primer y segundo puesto en la clasificación general. En la categoría masculina, el médico navarro Diego Latasa logró el segundo puesto en la clasificación general, que ganó el médico granadino Justo Fernández.

El XI Campeonato está organizado por el Colegio de Médicos de Asturias, con la dirección técnica del ex ciclista Fernando Escartín, que ha diseñado un recorrido de 71 km, debiendo subir en dos ocasiones el alto del Escamplero. En palabras del propio Escartín, “una subida corta pero exigente, con rampas constantes y un importante desnivel que aumenta paulatinamente”.

Se disputa el Nacional absoluto, tanto en categoría masculina como en la femenina, además de los títulos en cuatro categorías de edad: hasta 39 años, entre 40 y 49, entre 50 y 59, y más de 60. También se establece una clasificación por equipos.

Más información del Campeonato en http://ciclismoparamedicos.org/