El Dr. Jorge Quiroga recibe el premio de Embajador de la Medicina Española de Diario Médico.

Es director del De­partamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, Diario Médico ha homenajeado a sus lectores seleccionando a 25 embajadores de la Medicina española. El pasado 20 de febrero, los 25 embajadores seleccionados, entre los que se encuentra el Dr. Jorge Quiroga de Navarra, recibieron el premio.

El objetivo de este galardón es reconocer la la­bor, premiar la dedicación y poner en valor la trayec­toria y el trabajo de los profesionales sanitarios es­pañoles. El premio no solo pretendía distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina. Para ello, en el proceso de selección de estos 25 embajado­res, se implicó a los colegios de médicos, que participaron en la preselección de un centenar de candidatos repartidos por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado. En Navarra, los profesionales preseleccionados por el Colegio de Médicos fueron cinco, entre los que se encontraba el Dr. Jorge Quiroga.

La designación de los precandidatos la realizó la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el pasado mes de ene­ro, atendiendo a los siguientes criterios: que la propuesta incluyese profesionales de la sanidad pública y privada, de Atención Primaria y especializada, y médicos con expe­riencia en áreas de interés especial para la profesión como son la ética y deontología médicas y la cooperación.

Estos profesionales fueron evalua­dos en Madrid por un jurado de expertos que valoró la trayecto­ria, dedicación y demás aportaciones de los profesionales. Finalmente, resultó elegido el Dr. Jorge Quiroga como uno de los 25 embajadores de la medicina española de Diario Médico.