Recuerdo-Homenaje al Dr. VICTORIANO JUARISTI. Martes, 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Colegio de Médicos de Navarra. Entrada libre.

“VICTORIANO JUARISTI SAGARZAZU, MÉDICO” es el título de la Mesa Redonda que tendrá lugar el próximo, 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Colegio de Médicos de Navarra en recuerdo-homenaje a este ilustre médico. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Peña Pregón, con el apoyo de la Fundación del Colegio de Médicos de Navarra.

La entrada es libre.

Participan en la Mesa Redonda:

Dr. UNZUÉ GAZTELU, Juan José (Vocal Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Navarra). Presentación.
Dr. ALVÁREZ CAPEROCHIPI, Javier. El Dr. Juaristi en su faceta de cirujano.
Dr. MARTÍN CRUZ, Salvador. El Dr. Juaristi en su faceta humana.

Finalizará con un turno de preguntas.

Posiblemente Victoriano Juaristi Sagarzazu (1880-1949) sea el personaje más brillante de la primera mitad de la Pamplona del siglo XX. Médico, conferenciante, escritor, esmaltador, escultor, pintor, músico…

Fue cofundador de la primera clínica quirúrgica de Pamplona, la Clínica de San Miguel, cofundador y primer Presidente del Ateneo Navarro en el año 1932, Presidente del Colegio de Médicos de Navarra de 1931 a 1946, miembro de la Comisión de Monumentos y del Consejo Navarro de Cultura, vocal de la Institución Príncipe de Viana y Académico de las Reales Academias de Medicina y Bellas Artes.