Salud convoca ayudas para actividades de formación continuada en los Colegios Profesionales

El director general de Salud, Luis Gabilondo, ha resuelto la aprobación de las bases para la concesión de ayudas económicas para la realización de actividades de formación continuada en los colegios profesionales.

El objetivo de estas ayudas, tal como se recoge en el Boletín Oficial de Navarra, de 27 de abril, es “promover la revisión y mejora permanente de los conocimientos de los profesionales del ámbito sanitario para adecuar dichos conocimientos a las necesidades sanitarias de la población y mejorar la calidad del sistema sanitario de Navarra“.

Podrán optar a las mismas los colegios profesionales que impartan los cursos en un período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. El número de horas lectivas será de dos como mínimo y de 100 como máximo.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas es de 15 días. Para cada actividad, el importe de la subvención será el resultante de multiplicar el número de horas docentes a subvencionar por el módulo económico de 65 euros/hora. La partida total para estas subvenciones es de 60.000 euros.