Inauguración de las XV Jornadas de Sanidad Policial en el Colegio de Médicos de Navarra.

Durante los días 16 y 17  de Octubre, el Colegio de Médicos de Navarra acoge las  XV Jornadas de Sanidad Policial que reúne a los profesionales de la Medicina que desarrollan dicho cometido dentro del Servicio Sanitario de la Dirección General de la Policía.

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira ha participado hoy en la inauguración de estas Jornada, junto con el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el jefe superior de la policía en Navarra, Francisco López Canedo y la jefa del área sanitaria de la DGP, Amalia Conde.

Las Jornadas tienen como objetivo fundamental la actualización de la normativa del año 1991 que regula la Sanidad en la Dirección General de la Policía, principalmente la Resolución nº 60 que establece “Normas Provisionales sobre Organización, Dependencia y Funciones, del Servicio de la DGP”.

En diferentes sesiones se hará un repaso de la  estructura y encuadre de lo que es y lo que representa el Servicio Sanitario dentro del organigrama de la DGP, se actualizarán conocimientos sobre el programa CEPIT y sobre las novedades y principales incidencias habidas con  MUFACE. Un tema importante en el quehacer diario son los informes médico legales (informes de causalidad) en el ámbito de la DGP, por lo que se trabajará en la elaboración de protocolos de actuación unánimes  para  su elaboración.

La Jornada incluye, además, una conferencia-coloquio sobre cómo funcionan los Servicios Sanitarios en otras fuerzas de Seguridad del Estado.