Fekra

NOTICIAS

image description

El sector asegurador inicia el pago de prestaciones a los sanitarios que luchan contra el COVID-19.

El pasado 7 de abril, UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) anunció el compromiso de más de un centenar de aseguradoras de constituir un fondo solidario dotado de 38 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores que luchan más directamente contra el COVID-19 en España. Esta iniciativa sectorial busca reconocer la extraordinaria labor y el esfuerzo personal que estos profesionales realizan durante la pandemia.

En una carta dirigida al Consejo General de Colegios de Médicos, UNESPA informa que se ha iniciado el pago de las prestaciones del seguro gratuito que protege a más de 700.000 profesionales, entre los que se encuentran los médicos.

La cobertura incluye un seguro de vida con un capital de 30.000 euros por fallecimiento por causa directa del COVID-19, así como un subsidio de 100 euros al día para aquellos que resulten hospitalizados por esta misma causa, siempre que el ingreso haya sido superior a 3 días y con un máximo de 14 días. La póliza tiene carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo de 2020 y estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días inclusive.

En la página web, que figura más abajo, se detallan cuáles son los perfiles profesionales cubiertos, qué documentación deben presentar para solicitar la prestación y por qué medios deben remitirla.

ENLACE A PÁGINA WEB  https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/

También se informa sobre los teléfonos y direcciones de correo a las que deben dirigirse los médicos de Navarra para solicitar las prestaciones, ya que varían según la Comunidad Autónoma donde resida el beneficiario.

Para los profesionales de Navarra, el teléfono de contacto es el 93 014 10 54, en horario de lunes a jueves de 8 a 19 horas y viernes de 8 a 18,30 horas.

Consulta PREGUNTAS  y RESPUESTAS

 

Dejar Comentario

X