SEMES Navarra rinde homenaje al Dr. Pepe Elizalde en sus 25 Jornadas.

La Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Navarra) celebra sus 25 años de formación con unas Jornadas centradas en la micotoxicología  y en memoria del Dr. Pepe Elizalde.

La Jornada de micotoxicología ha comenzado con un auresku y palabras emocionadas de familiares, amigos y compañeros en memoria de Pepe Elizalde,  “que defendió nuestra labor en el campo de Urgencias y la Emergencias de forma pública, convencido de la importancia de nuestro trabajo. Defensor de nuestra labor y apasionado del mundo de las setas, la Fundación Española de Toxicología (FETOC) nos propuso realizar unas mesas en su memoria, por lo que esta Jornadas, en su segundo día, ofrecerá un  amplio surtido de temas sobre micotoxicología, campo en el que Pepe siempre estuvo a nuestra disposición”,  ha subrayado el presidente de SEMES-Navarra, Iñaki Santiago.

Paciente agitado

El miércoles, 30 de octubre, comenzaron las Jornadas con una mesa redonda sobre el paciente agitado y su manejo.  En la inauguración, el presidente del Colegio de Médicos de Navarra Rafael Teijeira felicitó a SEMES por los 25 años de formación e implicación con los profesionales sanitarios del mundo de la medicina, la enfermería y el transporte sanitario. “Vuestro trabajo y dedicación han contribuido a la dignificación y reconocimiento profesional de un ámbito fundamental en nuestra sanidad navarra”.

El Dr. Teijeira se unió al reconocimiento al Dr. Pepe Elizalde, siempre dispuesto a colaborar en el Colegio y a participar en sus actividades. El coro de Colegio de Médicos fue una de las iniciativas que apoyó y reforzó.