Termina el octavo ciclo del Programa “Salud de los pies a la cabeza”.

El Dr. Marcos Hervella, dermatólgo del Complejo Hospitalario de Navarra, ha cerrado el octavo ciclo del Programa “Salud de los pies a la cabeza” con la conferencia titulada “Dermatitis de contacto. Enfoque desde Atención Primaria”.

El octavo ciclo, desarrollado de septiembre a noviembre, ha contado con la participación de los doctores Rafael Valentí, neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, que habló sobre exploración neurológica básica y con Ramón Lecumberri, hematólogo de la Clínica Universidad de Navarra, que ofreció una charla sobre el manejo y orientación en la anticoagulación.

Durante el año 2019 se han realizado en la sede colegial el séptimo y octavo ciclo del Programa “Salud de los pies a la cabeza” sobre patologías incapacitantes, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra y Mutua Navarra.

De marzo a junio, se abordaron cuestiones de salud tan prevalentes como la cervicalgia y los tratamientos anticoagulantes, la patología oftalmológica que puede generar incapacidad permanente y el manejo en las adicciones al alcohol y drogas.

Las sesiones impartidas han permitido realizar un repaso de las patologías y las cuestiones que más interés suscitan entre los profesionales médicos en el ámbito de Atención Primaria y salud laboral, así como crear un marco de encuentro y diálogo entre profesionales que atienden a los trabajadores, tanto en el ámbito del sistema sanitario general como en el específico de la salud laboral.

El abordaje de todas estas patologías ha incluido casos prácticos y espacio para el diálogo y el debate entre ponentes y asistentes.