22 facultativos navarros, en el XII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra, formado por 22 facultativos, participará en el XII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebra en Castellón, este sábado, 23 de octubre, a partir de las 8,30 de la mañana y reunirá a un total de 197 médicos de toda España.

Los participantes en esta prueba representan a 33 de los 52 colegidos agrupados en la Organización Médica Colegial (OMC), que respalda esta competición inscrita en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyos jueces y cronometrados supervisan la competición.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra está formado por 3 mujeres y 19 hombres. En la categoría femenina competirán: Uxua Idiazábal, Izarbe Jiménez Ubieto y Maite Miqueleiz. En la prueba masculina: Fernando Recalde, Vicente Estremera, Javier García Pereira, Juan Fernando Bastidas, Borja Moraleda, Luisma Sádaba, Blai Signes, Jon Marti, Alex Etxezarreta, Jon Corroza, Andoni Presa, Agustín Martínez Alcaraz, Ander Larrea, Pedro Giral, Jesús Percaz, Ángel Henares, Pablo Lasa, José Ángel Minguez y José Ramón Varela. Todos competirán en las cuatro categorías previstas: la de igual o menores de 40 años, de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y los mayores de 60 años.

La carrera se disputará sobre un circuito de 70 kilómetros, con salida y llegada en la sede del Colegio de Médicos de Castellón, tras pasar por El Gran y Benicàssim, donde se subirá en dos ocasiones el puerto del Desert de les Palmes, una de los puertos referentes en la Vuelta a España y a la Comunitat Valenciana.

Web del Campeonato https://campeonatociclismocomcas.com/