Reapertura del Restaurante El Colegio de la mano del prestigioso chef navarro Álex Múgica.

Ya se pueden realizar reservas para comidas, en unas instalaciones amplias y seguras, totalmente adaptadas a la situación sanitaria. Además la terraza del Restaurante está abierta de 12 a 21 horas, en un entorno agradable y tranquilo en el II Ensanche de Pamplona.

El Restaurante El Colegio del Colegio Oficial de Médicos de Navarra y el restaurador navarro Álex Múgica se unen a partir de ahora en un nuevo proyecto gastronómico en Pamplona. Álex Múgica califica esta unión como “ilusionante” y todo un reto en un lugar tan especial como el Restaurante el Colegio, situado en el impresionante chalé de la Baja Navarra 47 y en un entorno privilegiado como las cercanías del parque de la Media Luna de Pamplona.

Así, desde este viernes 26 de febrero, El Restaurante el Colegio abre sus puertas para ofrecer diariamente lo mejor de la gastronomía navarra, de la mano de Álex Múgica y en unas instalaciones amplias y seguras, totalmente adaptadas frente a la Covid-19.

Restaurante El Colegio ofrece una excelente oferta gastronómica, platos cuidados hasta el último detalle con un toque de cocina innovadora y personal que aporta el reconocido restaurador Álex Múgica y ofreciendo una elaborada carta de menú de fin de semana con un elenco variado de entrantes, segundos platos y postres.

Ya se pueden realizar reservas llamando al 948 226 364 o bien al 696 370 075. También puedes consultar los menús del restaurante El Colegio en su web (https://restauranteelcolegio.es/menus/), tanto el menú del día, como el del fin de semana y la carta de la terraza.

El menú de fin de semana incluye unos entrantes para compartir donde se puede degustar una ensaladilla de ceviche con langostinos, ensalada de cardo con bacalao, almendras y naranja; piquillos al pil pil con yema de huevo y crujiente de manitas de cerdo; y sopita de malvices, puré de castañas, setas y foie. Como segundos platos, a elegir uno, se ofrecen unos chipirones a la plancha, con salsa de tinta, vinagreta de tomate y cebolla en aros; kokotxas de bacalao con txangurro y puerros fritos; lomo de merluza al horno, con alcachofas fritas y jamón; pechuga de paloma con risotto de hongos; albóndigas de pato en salsa, con su rollito de verduras; cochinillo asado a baja temperatura con puré de boniato y ensalada; y solomillo de jabalí en medallones, salsa de vino dulce y guarnición de higos y nueces.

De postres, a elegir entre un spring roll de manzana y pasas con crema de vainilla; nuestra versión del tiramisú; terrina de compota de navidad con helado de mantecadas de salinas; tarta rota de queso con reducción de PX; y bizcocho templado de chocolate, crema de cítricos y frutos del bosque. El precio es de 36 euros y la bebida no está incluida.

Terraza para disfrutar durante todo el día

Además de las comidas, que se ofrecen de martes a sábado entre las 13 y las 15.30 horas (no hay, de momento, cenas debido a la hora de cierre) en el Restaurante El Colegio existe una terraza de ensueño, situada en un lugar tranquilo pero a la vez en pleno centro de Pamplona y donde poder capturar el calor de los primeros días primaverales sin salir de la ciudad.

La Terraza del Restaurante El Colegio de Pamplona abre sus puertas de martes a sábado, desde las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche, aunque el horario podrá ser ampliado en la medida que mejore la situación sanitaria.

El Colegio Oficial de Médicos, y en particular el Restaurante El Colegio, se han ido adaptando para garantizar un espacio seguro frente a la Covid.-19. Dispone de amplias y seguras instalaciones, maximizando la eficacia de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y la vigilancia en el cumplimiento riguroso de todos los protocolos sanitarios entre su personal y en el trato a clientes (distancia de seguridad, puntos de desinfección, ventilación, etc).  El salón principal es amplio y espacioso, con techos altos, ventilación y una separación destacable entre las mesas (que se ha triplicado al eliminar algunas de ellas), ganando en confort y privacidad.

Puedes informarte y/o reservar en el teléfono 948 22 63 64 o en el 696 370 075.