Órganos de gobierno
Los órganos de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Navarra están recogidos en los estatutos publicados en el Boletín Oficial de Navarra en el boletín Nº 146 – 23 de noviembre de 2007:
- Asamblea General de Colegiados: formada por todos los colegiados es el órgano supremo de representación colegial. Se reúne una vez al año en el primer semestre. Constituyen competencias exclusivas de la Asamblea General de Colegiados la adopción de los siguientes acuerdos:
- La reforma de los Estatutos de este Ilustre Colegio Oficial de Médicos.
- La aprobación de los presupuestos anuales de ingresos y gastos, cuyo proyecto les presente la Junta Directiva.
- La aprobación de las cuentas anuales.
- La ratificación del importe de las cuotas colegiales ordinarias y extraordinarias, así como la cuota de entrada y derramas para situaciones extraordinarias a propuesta de la Junta Directiva.
- La ratificación en la Presidencia del Colegio al Vicepresidente correspondiente, cuando aquella quede vacante.
- La aprobación y censura de la gestión de la Junta Directiva o la de cualquiera de sus miembros.
- La aprobación de honorarios profesionales orientativos, a propuesta del Pleno de la Junta Directiva.
- La aprobación de las normas reguladoras y de control del ejercicio profesional que le someta el Pleno de la Junta Directiva.
- La moción de censura a la Junta Directiva o a cualquiera de sus miembros.
- Junta Directiva: está constituida por la Comisión Permanente, los vocales de las diferentes Vocalías y un representante de la Junta Comarcal de Tudela. Se reúne con carácter general una vez al mes y da cuenta de su actuación a la Asamblea General. Se pueden consultar las competencias del Pleno de la Junta Directiva en este enlace.
- Comisión Permanente: formada por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General, el Vicesecretario y la Tesorera. Tiene reuniones semanales de forma ordinaria. Son competencias de la Comisión Permanente estudiar y preparar los asuntos previos a su aprobación por el Pleno de la Junta Directiva y de la Comisión Deontológica.
Ejecutando la delegación de la Junta Directiva, puede:- Proponer al Pleno el nombramiento de los miembros de las Comisiones y otros cargos de designación.
- Proponer al Pleno las disposiciones y normas que procedan para la aplicación y desarrollo de los presentes Estatutos.