Oficina de Cooperación

Presentación

Desde el Colegio de Médicos de Navarra, se quiere dar soporte y asesoramiento a los diferentes colegiados que quieran participar en ayuda humanitaria. Siendo el COMNA un lugar para compartir experiencias y formación para conseguir que nuestros colegiados vayan en las mejores condiciones posibles para optimizar la calidad asistencial.

La oficina se dirige al voluntario y cooperante médico.

Los objetivos principales que se buscan son:

• Asesoramiento a los colegiados en términos legales, jurídicos y asistenciales.
  • Procurar conseguir para los voluntarios y cooperantes, el apoyo institucional y económico que sea posible.
  • Facilitar la formación en el contexto de la ayuda humanitaria.
  • Facilitar el contacto e intercambio de los colegiados con las diversas asociaciones y ONGs

Nota informativa de la FCOMCI

Ver pdf

Presentación de la Oficina de Cooperación

Ver pdf

NOTICIAS DE COOPERACIÓN

Los 13 desafíos de la salud mundial en esta década según la OMS.

Una pandemia global inminente, el cambio climático, el conflicto que impide controlar los brotes, los mitos de la vacunación, la

[ CONTINUAR LEYENDO ]

V edición del concurso de microrrelatos solidarios ILUMINÁFRICA

Fundación Ilumináfrica convoca el Concurso de Microrrelatos Solidarios con el objeto de poner en valor el trabajo de todos aquellos

[ CONTINUAR LEYENDO ]

Expertos solicitan una acción internacional para poner fin a las grandes crisis humanitarias.

La ayuda de ONG y organismos no es la única solución, según los expertos que participaron en la mesa redonda

[ CONTINUAR LEYENDO ]

Formar a los profesionales sanitarios, herramienta esencial para garantizar la seguridad en contextos de conflicto y violencia.

El número de ataques contra agentes humanitarios ha ido en aumento debido a que han pasado de ser víctimas colaterales