VOCALÍA DE MÉDICOS JÓVENES Y PROMOCIÓN DE EMPLEO: TALLER “BIENESTAR Y REGULACIÓN EMOCIONAL” Y CHARLA-COLOQUIO SOBRE “GUARDIAS DE 24 HORAS”. JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE.

El jueves, 7 de noviembre, la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo organiza dos actividades, en horario de 19:30 a 21:00 horas.

TALLER. BIENESTAR Y REGULACION EMOCIONAL. ¡SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TUS AÑOS MIR!

Los años de residencia son una etapa importante en el desarrollo profesional y también personal, además de ser intensos y exigentes. Se trata de un momento vital en el que el nuevo adulto comienza a ser autónomo y disfruta de la vocación elegida. Aunque tremendamente enriquecedora, esta etapa no carece de factores estresantes, vulnerabilidades y riesgos para la salud mental. En este taller conoceremos un sencillo marco de bienestar que nos ayude a implementar las herramientas necesarias para sacarle el máximo partido a estos años que no se volverán a repetir.  Vamos a tratar de conocernos mejor y entender de una manera práctica y adaptable las dinámicas internas que nos llevan a perder el equilibrio.  No existen las “píldoras mágicas” para eliminar el malestar: Aprenderemos a convivir con nosotros mismos y a gestionar las dificultades de manera adaptativa y saludable.

El taller estará dirigido por Arturo Lecumberri Martínez, psicólogo de la Clínica Universidad de Navarra.

CHARLA COLOQUIO. GUARDIAS DE 24 HORAS

Coloquio sobre un tema de gran relevancia en nuestra profesión: las guardias de 24 horas. Desde el Colegio de Médicos de Navarra consideramos que es fundamental crear un espacio de debate que nos permita comprender mejor cómo afectan estos turnos de trabajo a vuestra situación física y mental. El objetivo de este coloquio es compartir experiencias, escuchar opiniones y buscar posibilidades de mejora en beneficio de todos.  Vuestra participación es clave para que podamos entender mejor las necesidades existentes, comprender los principales desafíos y avanzar hacia soluciones que no solo mejoren nuestro bienestar, sino también el de los pacientes que atendemos en nuestro día a día.

El coloquio estará moderado por Piva Sánchez Antón, vocal de Medicos Tutores; Alberto Lafuente, vicepresidente segundo; y Chenhui Chen, vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

Y después existe la posibilidad de quedarse a la cena-aperitivo en el Restaurante El Colegio.

INFORMACIÓN – INSCRIPCIÓN