ACERCAR finalista en los premios de innovación de Fundación NovaGob

El #proyecto Acercar, impulsado por #Adacen junto con el Colegio de Médicos de Navarra, con el apoyo del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y el Observatorio de la Realidad Social, es finalista en la categoría #Transformación Digital de los premios de la Fundación NovaGob. Tras una primera fase en la que Acercar competía con otros 18 proyectos, ha sido elegido uno de los tres finalistas. A partir de ahora se abre el plazo de deliberación del jurado.

Las candidaturas finalmente galardonadas son invitadas a recoger el premio en la Gala de los #Premios NovaGob que se celebrará en diciembre en Madrid. En la categoría #Transformación Digital, se distinguen aquellos proyectos innovadores que promuevan la modernización y #digitalización de las Administraciones públicas, priorizando tecnologías flexibles, interoperables y seguras. Se valora especialmente el uso de #inteligenciaartificial, #gestióndedatos, gestión en la nube, automatización, #BigData o cualquier otra tecnología que haya servido para simplificar, hacer más accesibles y una mejora de la cobertura de los servicios públicos. Asimismo, se pone énfasis en la consideración ética, y de los posibles riesgos, para garantizar un uso responsable y humanista de la tecnología en la gestión pública.

Los #premiosNovaGob, organizados por la Fundación NovaGob con la colaboración de Madrid Talento, SAVIA y GTT, contribuyen a visibilizar los proyectos e iniciativas innovadoras que, en distintas áreas de gestión, se desarrollan en las Administraciones Públicas, consolidándose durante estos años como un espacio fundamental para conocer y reconocer las experiencias pioneras de transformación del sector público de toda #Iberoamérica, así como a las personas emprendedoras públicas que las lideran en el cambio.