Médicos y ciudadanos presentan la campaña “AZUCARILLOS QUE SALVAN VIDAS”
Más de un millón de sobres de azúcar orientarán al ciudadano sobre cómo detectar, qué hacer y cómo prevenir el ictus, el infarto agudo de miocardio, la parada cardíaca, el trauma grave y la sepsis. La citada campaña, coordinada por la Asociación “El ABC QUE SALVA VIDAS”, se encuadra en el Programa de Capacitación Ciudadana ante la Urgencia Vital y forma parte de la Estrategia de Urgencias Tiempo-Dependientes (que es una de las 12 estrategias claves del Plan de Salud de Navarra 2014-2010). Su diseño y puesta en marcha ha requerido la colaboración de médicos expertos en la urgencia vital y empresas navarras de restauración y distribución.
En la presentación de la campaña han participado Tomás Belzunegui, director de la Estrategia de Urgencias Tiempo Dependientes en Navarra, médicos coordinadores de los códigos de patologías tiempo-dependientes y ciudadanos que han sufrido alguna de estas patologías.
Colaboran en este proyecto con la Asociación “El ABC QUE SALVA VIDAS”: El Colegio de Médicos de Navarra, la empresa Navarest (especializada en la personalización, envasado y distribución de azúcares y edulcorantes para el sector de la hostelería) y Cafés Plaza del Castillo.
¿Cómo detectar? ¿Qué hacer? ¿Cómo prevenir? INFOGRAFÍAS de Ictus, Infarto agudo de miocardio, Parada cardíaca, Trauma grave y Sepsis campaña azucarillos 2017