BIENVENIDA A NUEVOS MIR EN EL COLEGIO DE MÉDICOS.
La Dra. Hui Chen, vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, les traslada el apoyo de la profesión.
Los 139 nuevos médicos internos residentes, que recientemente se han incorporado a los hospitales y centros sanitarios de Navarra para comenzar su formación, recibieron el apoyo de la profesión en el acto de bienvenida celebrado por el Colegio de Médicos de Navarra el pasado 30 de mayo.
El Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos, felicitó a los MIR por elegir Navarra para su formación y les animó a que después de terminar su periodo formativo se queden porque “queremos a los mejores”. A primeros de mayo, 139 MIR (99 en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 40 en la Clínica Universidad de Navarra) ocuparon sus plazas en la sanidad navarra.
La Dra. Hui Chen, geriatra del Hospital Universitario de Navarra (HUN) y vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, animó a los nuevos colegiados a hacer uso de los servicios colegiales y a pedir la ayuda del Colegio para lo que necesiten. “Enhorabuena por llegar hasta aquí, pero el esfuerzo no ha acabado. La Medicina es como una carrera de relevos, que exige entrenamiento y compromiso”. Añadió que seguir aprendiendo significa, en muchas ocasiones, desaprender para hacer las cosas de otra manera y les aconsejó conocer sus límites y saber parar porque “vais a tener mucha presión externa e interna”. Terminó destacando que el objetivo final es siempre el paciente, quienes sufren.
La vocalía de Médicos Jóvenes la forman un total de 594 médicos en formación (el 16,80% de la colegiación), de los que 399 son mujeres (el 67,17%) y 61 extranjeros (el 10,27%).
La Dra. Piva Antón, vocal de Médicos Tutores en el Colegio de Médicos de Navarra, animó a los nuevos Mir a pedir ayuda a sus tutores de docencia “porque están deseosos de ayudaros y tienen además la obligación de formaros”. Destacó el apoyo que encontrarán en los residentes mayores y en el equipo. “Estudiad e investigad pero no dejéis de disfrutar de vuestro tiempo de ocio porque la salud mental es importante”.