CHARLA “PREVENIR ENFERMEDADES EN LA TERCERA EDAD” CON EL DR. TOMÁS RUBIO. JUEVES 6 DE JUNIO, A LAS 18 HORAS.

El internista del Hospital Universitario de Navarra (HUN) y vicepresidente primero del Colegio de Médicos, Tomás Rubio Vela, ofrecerá la charla titulada “Prevenir enfermedades en la tercera edad”, el jueves, 6 de junio, a las 18 horas, en el Salón de Congresos del Colegio de Médicos de Navarra.

La charla tiene una duración de 35-40 minutos y posteriormente el experto responderá a las preguntas del público asistente.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ciclo sobre envejecimiento saludable

La actividad cierra el ciclo de cinco charlas organizadas por el Colegio de Médicos de Navarra, en colaboración con la Asociación de Jubilados Pico de Orhi, sobre envejecimiento saludable, en las que expertos en diferentes áreas han ofrecido información veraz y útil en torno a las características fisiológicas del envejecimiento y algunas de las patologías más prevalentes entre la población mayor. Se pretende contribuir al conocimiento sobre los efectos del paso del tiempo, así como a la prevención de enfermedades y trastornos asociados al envejecimiento.

El ciclo comenzó en febrero, con la charla titulada “El amor y el sexo en la edad otoñal”, impartida por el urólogo y andrólogo Dr. José Luis Arrondo. En marzo, el Dr. José Luis Lanciego Pérez, investigador del programa de neurociencias del CIMA, habló sobre “Paradojas de la función y disfunción cerebral”. En abril, el Dr. Ramón Fernández de Bobadilla, neuropsicólogo y director clínico de Neurobidea, ofreció la charla titulada “El mundo a través de los ojos del cerebro. Perspectiva neuropsicológica de nuestro día a día”. En mayo, el Dr. Pedro Clavero Ibarra, neurólogo del Hospital Universitario de Navarra y profesor en la UPNA, habló sobre “Cerebro sano-enfermo. Nuevo concepto: salud cerebral”.