CRISIS EN MUFACE: LAS ASEGURADORAS ESPERAN UNA NUEVA OFERTA.
Esta semana promete ser decisiva en el futuro de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). El pasado día 5, las tres aseguradoras que prestan el servicio actualmente -SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV- decidieron no concurrir a la licitación del concierto de asistencia sanitaria, que quedó desierto. Desde entonces, los cerca de 1,5 millones de funcionarios que forman parte del modelo viven con incertidumbre un conflicto que tiene como punto clave la presentación de una nueva licitación por parte de la mutualidad.
A la espera de la propuesta, que debe ser aprobada por el Gobierno, esta semana se han iniciado en toda España las movilizaciones contra la situación actual por parte de los funcionarios.
Repercusión en Navarra
Según publica Diario de Navarra, la falta de convenio de Muface con aseguradoras privadas llevará a 7.000 navarros a ser atendidos por el Servicio Navarro de Salud. “Son aquellos que tienen garantizada su cobertura sanitaria (recetas, urgencias, médico de cabecera, especialista, ingreso hospitalario o primeros días de baja) a través de esta mutua pública de adscripción obligatoria para determinados colectivos de funcionarios”.
Más información: