Fekra

NOTICIAS

image description

La Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria entrega 1.500 euros a Cruz Roja Navarra.

Cruz Roja Navarra ha recibido el donativo navideño que anualmente entrega la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria (namFYC) en reconocimiento a la labor realizada por entidades u organizaciones navarras.

La presidenta de namFYC, Pepa Redín, entregó el cheque de 1.500 euros a Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja Navarra, “por su apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad desde su fundación en el año 1864, también durante la pandemia. Partiendo de la filosofía de que hay muchos determinantes sociales que influyen en la vida y las decisiones de cada persona, y que hay que tenerlos en cuenta para poder empoderarlas y mejorar su situación, Cruz Roja Navarra atiende cada año a miles de personas que solicitan ayuda, gracias al esfuerzo de algo más de 25.000 socios, de casi 6.000 voluntarios y de los trabajadores técnicos de la organización”.

La Dra. Pepa Redín destacó que “nuestra especialidad tiene el apellido de “comunitaria” y, tras estos dos años devastadores, tiene sentido que volvamos a mirar hacia fuera de los centros de salud y consultorios, a trabajar en red, con los barrios, pueblos y asociaciones del entorno”.

Tras el acto de entrega, que se realizó en la sede de Cruz Roja Navarra, representantes de namFYC conocieron sus instalaciones y programas. En este sentido, la doctora Pepa Redín destacó que “esta organización es, sobre todo, conocida por sus intervenciones en emergencias y catástrofes por todo el mundo. Sin embargo, estas actividades suponen un porcentaje muy pequeño de todo lo que hacen. En sus cinco plantas puedes encontrar áreas dedicadas específicamente a dar apoyo a ancianos, cuidadores, personas sin recursos, migrantes, mujeres y niños maltratados, personas en instituciones penitenciarias, con problemas de adicciones, víctimas de trata, etc”. La presidenta de namFYC añade que “tienen, además, un sector de juventud con muchas actividades novedosas, como un punto morado para la atención a las víctimas de violencia de género in situ en eventos multitudinarios como fiestas o conciertos”. También destaca el “espacio activo”, orientado principalmente a las personas mayores y en el que Cruz Roja organiza actividades a pie de calle (cursos, coro), pone en contacto a personas y, en definitiva, crea barrio.

Pie de foto: La presidenta de namFYC, Pepa Redín, entrega el donativo a Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja Navarra.

Dejar Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn