EL CORO DEL COLEGIO DE MÉDICOS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES.
El pasado 16 de noviembre, el coro del Colegio de Médicos de Navarra actuó en la misa celebrada en la catedral de Santa María la Real de Pamplona, con motivo del Jubileo de los Pobres.
En la eucaristía, presidida por el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló, también cantaron un coro de emigrantes mozambiqueños y un coro integrado por gitanos.
El coro del Colegio de Médicos contó con el acompañamiento de Julián Ayesa al órgano e interpretó cuatro piezas: Laudate dominum (gounod), Kyrie (abaris), Artzai ona (lesbordes) y Chez nous soyez reine (popular).
La misa reunió a sacerdotes, diáconos y a miembros de las diferentes delegaciones de la Pastoral Social de la diócesis que trabajan como voluntarios en Cáritas, pastoral penitenciaria, pastoral de la salud, migraciones, pastoral del trabajo, Manos Unidas, ecología integral, pastoral gitana, pastoral de la trata, etc. “Cada uno, con su entrega, es el rostro de la Iglesia que sale al encuentro de los más frágiles” dijo el arzobispo en la homilía. Añadió que celebramos este Jubileo de la Pastoral Social en la Jornada de los Pobres, dos realidades que van íntimamente unidas. No hay Pastoral Social sin la centralidad de los pobres, porque como nos dice Jesús: “A los pobres los tendréis siempre con vosotros” (Mt. 26, 11). Y no podemos encontrar a Dios si no encontramos antes a los pobres, como nos ha dicho el papa León XIV en la Dilexi Te: “El afecto por el Señor se une por el afecto por los pobres” (DT. 5).






