MUTUAL MÉDICA CELEBRA EL VI ENCUENTRO DE EJECUTIVOS DE COLEGIOS DE MÉDICOS CON LA PARTICIPACIÓN DE 31 REPRESENTANTES.

El pasado 17 y 18 de octubre se celebró el VI Encuentro de Ejecutivos de Colegios de Médicos (Ejecom) en Madrid, organizado por Mutual Médica, la mutualidad de los médicos. Este año, han asistido 31 colegios de médicos de toda España. El gerente del Colegio de Navarra, Eduarda Uterga, ha participado en el citado encuentro.

El propósito principal de este encuentro es poner en común las últimas actualizaciones sobre la mutualidad, además de presentar los nuevos proyectos y novedades que buscan generar un impacto positivo en el colectivo médico y que pueden resultar de interés para los colegios. “Este encuentro es una oportunidad excelente para fortalecer la colaboración entre los colegios de médicos y Mutual Médica. Nos permite compartir ideas, proyectos y explorar nuevas formas de mejorar el apoyo que brindamos al colectivo médico, siempre con el objetivo de contribuir a su bienestar y desarrollo profesional”. Explica Antonio López, director general de Mutual Médica.

Entre los temas tratados sobresalen los avances digitales y tecnológicos de Mutual Médica, que permiten a la entidad mejorar la calidad del servicio y la atención prestada a los mutualistas. Se destacó también la importancia de evaluar constantemente las necesidades y experiencias de los médicos en su relación con la entidad, con el objetivo de implementar mejoras continuas en todos los procesos de la mutualidad. Todo ello para reforzar aún más la posición de Mutual Médica como referente líder en el bienestar y apoyo a los profesionales de la salud.

Asimismo, se habló sobre la adaptación durante el año pasado del Seguro MEL (Médico de Ejercicio Libre) al nuevo sistema de cotización para autónomos en función de su rendimiento neto, lo que permite a los médicos mutualistas obtener mejor rentabilidad sobre su actividad profesional.