IZARBE JIMÉNEZ, TERCERA EN EL XV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA MÉDICOS.

La médica navarra Izarbe Jiménez Ubieto ha logrado la tercera posición de la categoría femenina en la clasificación general del XV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, celebrado el pasado 1 de junio en Valladolid. Revalida así el puesto que ya logró en el anterior campeonato nacional de 2023. En su categoría, que es la M40, la Dra. Izarbe Jiménez se ha proclamado además campeona.

En la categoría Élite 30, la navarra Nuria Sobrino se alzó con la tercera posición.

El equipo del Colegio de Médicos de Navarra ha estado formado por 12 ciclistas. En la categoría femenina: Izarbe Jiménez, Nuria Sobrino y Amaia Arrubla; y en la masculina: Jesús Percaz, Javier García, Vicente Estremera, Fernando Recalde, Carlos Idoate, Borja Moraleda, Jesús Andueza, Agustín Martínez y Fede Repáraz.

La unión del deporte y la medicina

El XV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebró el pasado 1 de junio a lo largo de un circuito que recorrió varios municipios de la provincia próximos a Valladolid, en la Ruta de los Montes Torozos.

El evento, organizado el Colegio de Médicos de Valladolid y el Club Deportivo de Ciclismo VeloClub Delicias, es una cita esperada por muchos colegiados aficionados a este deporte año tras año; un encuentro donde se unen la pasión por el deporte y la medicina y se favorece, además, la relación y amistad entre médicos y médicas de distintas edades, provincias y especialidades médicas.

En esta ocasión, participaron 192 ciclistas procedentes de 38 de los 52 colegios de médicos de España, que disfrutaron de la naturaleza y del ejercicio a lo largo de los 70 kilómetros que abarcó el recorrido, que empezó en Valladolid y terminó en Arroyo de la Encomienda. El desnivel de 720 metros y el viento que dificultó el avance de los ciclistas en algunos tramos no fue impedimento para disfrutar de su afición a la bicicleta con colegas de profesión.

Después del reparto de trofeos, todos los participantes se reunieron para descansar, degustar un vino español y recibir las atenciones de los fisioterapeutas que se pusieron a su disposición.