LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN NAVARRA Y EL COLEGIO DE MÉDICOS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

El acuerdo busca promover la prevención y concienciación sobre el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el Colegio Oficial de Médicos de Navarra (COMNA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. En el acto de la firma, han estado presentes Juan Franco, presidente de Asociación en Navarra, y Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra.

El convenio firmado establece las bases para una colaboración estrecha entre ambas entidades. Entre los principales puntos del acuerdo, se destaca la promoción de hábitos de vida saludables y la difusión de información sobre prevención del cáncer entre los colegiados de COMNA, sus empleados y la población en general. La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra proporcionará los materiales y contenidos necesarios para estas campañas, mientras que COMNA apoyará y difundirá las mismas, además de colaborar en la organización de charlas, conferencias y jornadas formativas.

Asimismo, el convenio estipula que COMNA informará a sus miembros y empleados que necesiten asistencia oncológica sobre los servicios que ofrece la Asociación en Navarra, facilitando los canales de comunicación con la entidad. También se promoverá el voluntariado entre los colegiados y empleados del Colegio de Médicos de Navarra.

Ambas partes han manifestado su satisfacción con la firma de este acuerdo, que representa un paso importante en la lucha conjunta contra el cáncer en Navarra.