ABORDAJE DEL LENGUAJE Y LAS LENGUAS DESDE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA. POR BELEN COMPAINS Y ANA INSAUSTI.
Belen Compains Beaumont, pediatra, y Ana Insausti Serrano, profesora titular de la UPNA, publican en la revista Panacea 144 un artículo en la sección de Divulgación Científica titulado “Abordaje del lenguaje y las lenguas desde Pediatría de Atención Primaria” en el que subrayan que los pediatras de Primaria están en condiciones de realizar en la consulta diaria de su centro de salud labores de detección, valoración, intervención, seguimiento y evaluación de todos aquellos niños que “en su cupo” vayan dando muestras de un desarrollo atípico del lenguaje o de aquellos otros que, presentando un desarrollo típico inicial, se vean afectados por la aparición de patologías en algún momento de su vida.
Añaden que “el reto, en este momento, es de qué forma introducir una serie de preguntas y observaciones que ayuden al pediatra a evaluar el lenguaje y a las familias a expresar su opinión”.
IR AL ARTÍCULO COMPLETO https://colegiodemedicos.es/panacea/