NAVARRA ACOGE EL XII ENCUENTRO NACIONAL DE COROS DE COLEGIOS DE MÉDICOS, DEL 7 AL 9 DE JUNIO.

Reunirá a 9 coros y a más de 350 participantes.

Del 7 al 9 de junio, Navarra será el escenario elegido para la celebración del XII Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos con el lema “El camino de la escucha”, que reunirá a 9 coros de Colegio de Médicos de toda España y a más de 350 participantes. Contará con la presencia de los coros de Barcelona, Canarias, Madrid, Málaga, Navarra, Segovia, Valencia y dos coros de Zaragoza.

Este Encuentro, organizado por el Coro del Colegio de Médicos de Navarra, gira en torno a la tercera etapa del Camino de Santiago, que va de Estella a Viana. De esta forma, se completa el recorrido de los coros de médicos por Navarra, que se inició en el año 2013.

El coro navarro ha sido anfitrión de este encuentro en otras dos ocasiones. En el año 2013 se estrenó con un programa que se denominó “El camino de la voz” desde Roncesvalles hasta Pamplona. En el año 2017 organizó el VII Encuentro de coros, que trascurrió por la segunda etapa del Camino de Santiago, de Pamplona a Estella, y que se denominó “El camino de encuentro y paz”.

ACTUACIONES EN VIANA, IRACHE Y CATEDRAL DE PAMPLONA

El XII Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos comenzará el día 7 de junio con una conferencia del historiador Mikel Zuza con el título “Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar”, en el Salón de Congresos del Colegio de Médicos

El programa incluye, en los días siguientes, actuaciones de los coros en la Basílica de Santa María de Viana y el Monasterio de Irache en Ayegui. El Encuentro terminará con la participación de todos los coros en la misa cantada de la catedral Santa María de Pamplona, el domingo 9 de junio, a las 12 horas.

El CORO DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA

El Coro del Colegio de Médicos de Navarra, lo forman 33 miembros –todos ellos médicos, incluida su directora, Miriam Mendive-. Les une su pasión por la música. Se creó en el año 2009 por iniciativa del Dr. Jesús Elso, extesorero del Colegio de Médicos y expatrono de la Fundación Colegio de Médicos de Navarra.

Ha participado en los encuentros anuales de coros de Colegios de Médicos de España y ha sido anfitrión en dos ocasiones (años 2013 y 2017). Participa, además, en actividades promovidas por el Colegio de Médicos, hospitales o entidades sociales.

IR A LA PÁGINA WEB DEL CORO