YA PUEDES LEER Y DESCARGAR LA REVISTA PANACEA 148, DE OCTUBRE DE 2025.
El Colegio de Médicos de Navarra acaba de publicar el número 148 de su revista Panacea, con 94 páginas de actualidad colegial, profesional y sanitaria, reportajes, entrevistas, informes y humanidades.
La portada de este número destaca cuatro grandes ámbitos: la evolución de la demografía médica, la investigación en cardiología, la formación en competencias digitales e inteligencia artificial, y el reconocimiento a las buenas prácticas médicas a través del XV Premio Sánchez Nicolay, otorgado a la doctora Rosa Guarch.
Entre los contenidos más destacados, Panacea 148 ofrece una entrevista a la Dra. Rosa Guarch, en la que comparte su visión sobre la vocación, la ética y los retos actuales de la profesión médica.
Asimismo, incluye dos reportajes de las galardonados con las Becas MIR y Sénior 2024, relatando sus estancias formativas en el Hospital Turning Point de Melbourne (Australia) y en el hospital Clínico San Carlos (Madrid)
La revista también incluye un informe sobre demografía médica, que sitúa a la Comunidad Foral entre las regiones con mayor densidad de médicos y una elevada tasa de feminización y un artículo de divulgación científica de Natalia López Andrés sobre “Avances en investigación en cardiología, desde el laboratorio hasta el paciente”.
En el ámbito internacional, destaca la entrevista a Ola Arafat, presidenta de Salam Gaza Nafarroa, que profundiza en la labor sanitaria y humanitaria en Palestina. En la sección cultural, Kiko Betelu relata su experiencia en una expedición a Karakorum.
El número se completa con las secciones habituales: editorial, cooperación y becas, deontología médica, asesoría jurídica, sociedades científicas, estudiantes universitarios, derechos humanos y salud de los pacientes, además de espacios dedicados a la participación colegial como el Certamen de Casos Clínicos para médicos jóvenes y el Concurso de dibujos de Navidad.
Con esta edición, el Colegio de Médicos de Navarra refuerza su compromiso con la información, la formación y la cooperación profesional, manteniendo a Panacea como un espacio de encuentro, reflexión y divulgación médica.






