LOS HERMANOS ESPARZA GARCÍA PREMIADOS EN EL CERTAMEN DE DIBUJOS DE NAVIDAD 2025 DEL COLEGIO DE MÉDICOS.
Los dibujos ganadores felicitarán la Navidad a todos los colegiados.
El Colegio de Médicos de Navarra celebró la entrega de premios del Certamen de Dibujos Navideños 2025, el pasado 11 de diciembre. El evento reunió a familias, colegiados y pequeños artistas en una tarde llena de color, creatividad y espíritu festivo.
Los premios, anunciados en el mismo acto para mantener la emoción del certamen, fueron otorgados a Clara Esparza García en la categoría de 4 a 8 años (que recibió como premio un patinete) y a Pablo Esparza García, en la categoría de 9 a 12 años (que se llevó una bicicleta).
También se realizó un sorteo de estuches de pintura y libros donados por Clen College, la academia de idiomas del Colegio de Médicos, entre los asistentes. Los premiados fueron: Oier Sistiaga, Bernabé, Elisa Iraizoz Álvarez, Isabel Pela de Berrazueta Goena y Gabriela Alli Lozano.
Los dos dibujos premiados felicitarán la Navidad a los médicos colegiados.
La magia de la Navidad en el Colegio de Médicos
La ceremonia estuvo presidida por Tomás Rubio, presidente del Colegio de Médicos, acompañado por el artista y escultor Faustino Aizkorbe, jurado del Certamen y autor de la obra dedicada a los profesionales sanitarios Irabazi, situada frente a la sede colegial en el parque de la Media Luna.
En su intervención, Tomás Rubio destacó “la alegría enorme de ver el salón lleno de color, de sonrisas y de talento”, subrayando que este certamen demuestra cada año “la capacidad creativa de las nuevas generaciones”. Recordó que esta es la XV edición del concurso, y que en esta edición un total de 31 dibujos forman de la exposición: 22 participantes en la categoría de 4 a 8 años y 9 en la categoría de 9 a 12 años.
Asimismo, expresó su agradecimiento a las familias participantes y dedicó un reconocimiento especial a Faustino Aizkorbe por su dedicación y por afrontar la “difícil —muy difícil— tarea de elegir a los ganadores entre tantos dibujos maravillosos”.
El acto concluyó con palabras de agradecimiento del presidente del Colegio, quien destacó la importancia de mantener viva esta tradición: “Gracias por estar aquí, por llenar esta casa de ilusión y por hacer del Colegio un lugar donde también se celebra la magia de la Navidad”.


















