Premios del VII Certamen de Casos Clínicos para médicos internos residentes.
Xabier Irazusta, Irene Maya y Daniel de Frutos ganadores del primer, segundo y tercer premio.
El caso titulado “Miocarditis aguda con disfunción ventricular izquierda en un niño como manifestación de infección por SARS-CoV-2” de Xabier Irazusta Olloquiegui, residente de tercer año de Cardiología en la Clínica Universidad de Navarra, ha sido el ganador del VII Certamen de Casos Clínicos para médicos internos residentes del Colegio de Médicos de Navarra. Este primer premio está dotado con 1.000 euros.
El segundo premio, con una cuantía de 750 euros, ha recaído en Irene Maya Senosiain, residente de tercer año de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por el caso titulado “Perforación esofágica: protocolo diagnóstico-terapéutico a propósito de la experiencia clínica”.
El tercer premio ha sido para para Daniel de Frutos Marcos, residente de quinto año de Neurocirugía en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), por el caso “Impresión 3D en la planificación quirúrgica de la trigonocefalia”. Recibirá 500 euros.
El premio al mejor póster, dotado con 300 euros, ha sido para Carlos Toledano Illán, residente de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, por el caso “Astrocitopatía autoinmune asociada a GFAP: una causa tratable de demencia rápidamente progresiva”.
Récord de participación
En esta séptima edición se han presentado un total de 57 casos clínicos, una cifra récord con respecto a años anteriores. De ellos, el Jurado seleccionó los seis mejores para su defensa oral y otros catorce para su presentación en formato póster. El Colegio de Médicos publicará un libro con los 20 casos finalistas.
Pies de foto:
Jurado y premiados. En primera fila y de izquierda a derecha: Xabier Irazusta (primer premio), Irene Maya (segundo premio), Daniel de Frutos (tercer premio) y Carlos Toledano (premio al mejor póster). En la segunda fila, el Jurado, formado por Jean Louis Clint (médico de Familia de la UVI móvil de Cordovilla), Mª Carmen Martínez Velasco (médica internista del Hospital García Orcoyen de Estella), Coro Miranda (cirujana en el Complejo Hospitalario de Navarra) y Tomás Rubio (médico internista del Complejo Hospitalario de Navarra y vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra).