Nace la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA) con sede en el Colegio de Médicos de Navarra.
Invitan a adherirse a los médicos que desarrollan su ejercicio profesional en cualquier faceta de la endocrinología, la diabetes, la nutrición o la obesidad.
El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra ha liderado la creación de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA), con sede en el Colegio de Médicos de Navarra y que tiene como fines: promover la salud en este ámbito, potenciar la prevención de las enfermedades endocrinológicas (incluyendo la diabetes y la obesidad, así como de las alteraciones nutricionales); fomentar y organizar todo tipo de actividades científicas, asistenciales, sociales, preventivas, investigadoras y docentes; contribuir a la formación continuada de sus miembros; y asesorar a las autoridades sanitarias en el campo de la endocrinología, la diabetes, la nutrición y la obesidad.
Junta Directiva provisional
La nueva sociedad científica nace con una Junta Directiva provisional, presidida por Luis Forga Llenas, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Complejo Hospitalario de Navarra y que está formada, además, por Amelia Marí Sanchís (Vicepresidenta), Sonsoles Botella Martínez (secretaria), Ana Irigaray Echarri (tesorera), María Dolores Ollero García Agulló (Vocal de Endocrinología) y Estrella Petrina Jáuregui (Vocal de Nutrición).
Esta Junta provisional permanecerá hasta que tenga lugar la asamblea de socios, que se realizará en el marco de la Primera Jornada de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA), los días 15 y 16 de junio de 2018, en el Colegio de Médicos de Navarra.
La SENNA está abierta a médicos de cualquier especialidad, que tengan interés en la implantación de los fines de la Sociedad y desarrolle, o haya desarrollado, su ejercicio profesional en cualquier faceta de la endocrinología, la diabetes, la nutrición o la obesidad. “Se trata –explica el Dr. Forga- de reunir a médicos que comparten unas inquietudes profesionales comunes, en una Asociación que promueva la mejora continua de la calidad en Endocrinología y Nutrición y actúe como interlocutora (y asesora cuando sea preciso) con la población general y con la Consejería de Salud.
Una de las cuestiones que preocupan a SENNA es la información que se transmite sobre temas de la especialidad en las redes sociales y en los medios de comunicación. “Debemos velar para que esa información sea veraz”, aseguran.
¿Cómo formar parte de SENNA?
Los interesados deberán solicitar el ingreso mediante escrito dirigido a la Secretaría de SENNA: sennanavarra@gmail.com
La Junta directiva resolverá sobre las solicitudes y responderá a los interesados.
La cuota anual será de 35 Euros, a abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el correo de repuesta a la solicitud de admisión. A todos los efectos, no se adquiere la condición de asociado en tanto no se satisfagan los derechos o cuota de entrada.