Dr. D. Rafael Teijeira Álvarez
Especialista en Medicina Legal y Forense
presidencia@medena.es
El presidente tiene la función de velar por el cumplimiento de las prescripciones legales y reglamentarias, y de los acuerdos y disposiciones que se dicten por la Asamblea General y la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra. Preside la Comisión Permanente de la Junta Directiva.
Las funciones del Presidente son las siguientes:
- Presidir todas las reuniones de los órganos de gobierno colegial, tanto ordinarias como extraordinarias, así como cualquier otra reunión de colegiados a las que asista.
- Nombrar las Comisiones, a propuesta en su caso del Pleno.
- Convocar, abrir, dirigir y levantar las sesiones.
- Firmar las actas que le corresponda, después de ser aprobadas.
- Recabar de las administraciones correspondientes los datos que necesite para cumplir los acuerdos de los órganos de gobierno e ilustrarlos en sus deliberaciones y resoluciones.
- Autorizar el documento que apruebe la Junta Directiva como justificante de que el facultativo está incorporado al Colegio.
- Autorizar los informes y comunicaciones que se dirijan a las autoridades, corporaciones o particulares.
- Autorizar las cuentas corrientes bancarias, las imposiciones que se hagan, y los talones o cheques para retirar cantidades.
- Visar las certificaciones que se expidan por el Secretario.
- Aprobar los libramientos y órdenes de pago y libros de contabilidad.
- Velar con el mayor interés por la buena conducta profesional de los colegiados y por el prestigio del Colegio.
El Presidente podrá delegar las facultades relativas a la gestión ordinaria del Colegio que estime procedente a un gerente, otorgando a tal efecto la correspondiente escritura de apoderamiento o delegación de facultades.