PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD.
Retener y atraer a los nuevos MIRes, la contratación de médicos sin especialidad y las recetas subrogadas fueron algunos de los temas de la primera reunión con Salud tras la toma de posesión de la nueva Junta Directiva colegial.
El pasado 3 de marzo, representantes del Comité de Dirección del Colegio de Médicos de Navarra se reunieron con el consejero de Salud, Fernando Domínguez, y con el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Alfredo Martínez. Por parte del Colegio de Médicos de Navarra participaron en la reunión Tomás Rubio, Julio Duart y Piva Sánchez Antón, presidente, secretario y tesorera de la nueva Junta Directiva.
Entre los temas debatidos, destacan las herramientas y medidas para atraer y retener a los nuevos MIRes, la problemática que se deriva para los facultativos por la prescripción de recetas subrogadas por parte de Enfermería y la contratación de médicos sin especialidad, principalmente en Atención Primaria. También se habló del futuro del programa ACERCAR, que está liderando el Colegio de Médicos junto con Adacen, en diferentes pueblos de Navarra (Erro, Cascante, Olite y Caparroso) y que llega a su etapa final como proyecto piloto.