PROYECTO 50:50 DE LA FUNDACIÓN SOGUG: 4 DE JUNIO, EN EL COLEGIO DE MÉDICOS.

El próximo martes, 4 de junio, se celebra en el Colegio de Médicos de Navarra la reunión 50:50 con el objetivo de fomentar la difusión entre los pacientes de los principales avances ocurridos en el campo de la oncología genitourinaria.

Comenzará a las 18,30 horas.

La Fundación SOGUG, en colaboración con SOGUG (Grupo Español de Oncología Genitourinaria), puso en marcha en 2019 el proyecto 50:50 con 50 reuniones en cada una de las 50 provincias españolas, coordinadas por uno o varios oncólogos médicos locales, a las que se invita a las asociaciones locales de pacientes.

El proyecto se inició en 2019 con 10 reuniones presenciales en las que participaron más de 25 oncólogos médicos, con la asistencia de 400 pacientes, familiares y personas interesadas en estas patologías. Las ciudades en que tuvieron lugar fueron Valencia, Madrid, Barcelona, San Sebastián, A Coruña, Burgos, Sevilla, Toledo, Málaga y Zaragoza.

Ahora llega a Pamplona con los Dres. Nuria Lainez, Mª José Lecumberri y José Luis Pérez Gracia. En diferentes ponencias se actualizará el estado del tratamiento de los tumores genitourinarios, con el objetivo de formar, informar y buscar formas de mejorar la interacción entre el oncólogo médico y el paciente.

La reunión contará con la participación de oncólogos médicos, personal de enfermería para soporte de cuidados del paciente y asociaciones de pacientes locales como AECC Navarra y ALCER Navarra. Habrá un debate final, abierto a todos los asistentes.

Pueden asistir pacientes, familiares y público general interesado en conocer más acerca de estas patologías.