REUNIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD.
Se trataron temas como la situación de la Atención Primaria, la contratación de MIRes o la Ley Foral de Salud.
El Comité de Dirección del Colegio de Médicos de Navarra y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra mantuvieron, el pasado 29 de octubre, una reunión a petición del Colegio para contrastar y recabar información en torno a algunos de los temas que más preocupan al colectivo.
En representación del Departamento de Salud asistieron el consejero de Salud, Fernando Domínguez; el director-gerente del SNS-O, Alfredo Martínez; el director general, Antonio López; y la jefa de Gabinete, Inés Royo.
Se habló sobre la situación de la Atención Primaria en Navarra tras la puesta en marcha de nuevas medidas como la teledermatología, la contratación de médicos sin especialidad, citaciones telématicas, etc. El Colegio solicitó una reunión del Consejero de Salud con representantes de los médicos de Primaria.
Otro de los temas tratados fue la contratación de MIRes y las medidas para estabilizar plazas. El Colegio pidió información sobre cuántos se quedan en Navarra y de qué especialidades.
También se abordaron los objetivos y plazos para la aprobación de la nueva Ley Foral de Salud, ahora en proceso de consulta y participación pública. El Colegio informó sobre la realización de la jornada “Ley Foral de Salud: un desafío para la sanidad navarra” que tendrá lugar a el martes,12 de noviembre, a las 17:30 horas, en la sede colegial con expertos que aporten luz sobre esta norma legal y con el fin de animar a los colegiados/as de Navarra a participar en su debate y discusión.
Finalmente, se pidió la inclusión de la Oficina de Cooperación del COMNA en la Comisión de Salud de Cooperación al Desarrollo.