El CHN ofrece orientación sobre salidas laborales a los residentes que finalizan este año su etapa de formación.
Julio Duart, secretario del Colegio de Médicos de Navarra, ofreció información sobre posibles salidas al extranjero y la opción de realizar acciones de voluntariado a través de organizaciones no gubernamentales.
El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha celebrado este jueves su I Jornada de Orientación Profesional y Emprendedora post Residencia, una sesión dirigida al medio centenar de residentes de Medicina (MIR), Farmacia (FIR) y Física (RIR) que están a punto de finalizar su etapa de formación.
Se trata de la primera sesión de este tipo que se organiza en el CHN, promovida por la Comisión de Docencia del CHN, con el objetivo de ofrecer a los y las residentes toda la información y herramientas para comenzar a moverse en un nuevo entorno profesional y resolver sus dudas para poder afrontar nuevas perspectivas de futuro.
Las ponencias previstas estuvieron dirigidas a ofrecer orientación sobre las diferentes opciones que se abren en la etapa posterior a la residencia, ya sea la actividad asistencial, el voluntariado, salidas al extranjero o la investigación. La jornada fue inaugurada por Jesús Berjón, director Asistencial del CHN.
La jefa de estudios del CHN, Ana Sáez, habló sobre las perspectivas laborales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la sanidad pública. Eva Rupérez, vocal tutora de la Comisión de Docencia, ofreció pautas sobre la elaboración del currículo y la celebración de entrevistas de trabajo.
Antonio Viudez, tutor del Servicio de Oncología Médica del CHN, abordó las posibilidades de investigación en el centro de investigación biomédica de Navarra, Navarrabiomed. Julio Duart, secretario del Colegio de Médicos de Navarra, ofreció información sobre posibles salidas al extranjero y la opción de realizar acciones de voluntariado a través de organizaciones no gubernamentales. La sesión finalizó con la intervención de Garikoitz Aizpuru, responsable de Mutual Médica, quien habló de la posibilidad de iniciar actividades médicas por cuenta propia.