La organización San Fermín Marathon se ha reunido con el Colegio de Médicos de Navarra para abordar el operativo sanitario.

El V EDP San Fermín Marathon tendrá lugar en Pamplona el sábado 16 de junio por la tarde. Un evento deportivo que espera congregar a cerca de 4.000 corredores y que requiere un amplio y coordinado operativo sanitario y de seguridad importante (en la pasada edición fueron 350 personas las que velaron por el estado de los corredores).

Por ello, y al margen de los contactos con Policía Municipal de la capital, con la compañía aseguradora y de otras posteriores reuniones que tendrán lugar para coordinar las distintas facetas, la organización ya trabaja junto con el Colegio de Médicos de Navarra y Alerta Servicios Sociosanitarios el operativo sanitario que se realizará a lo largo de las 6 horas de carrera -con la salida primero de la prueba de los 5 kilómetros y, después, la de 42, 21 y 10-.

(Información publicada en Diario de Navarra)