El Hospital San Juan de Dios de Pamplona, el primero de España en certificar su calidad en Cuidados Paliativos.
La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Pamplona es la primera de esta especialidad en España que recibe el informe favorable que acredita su cualificación y especificidad en su labor asistencial en cuidados paliativos.
Este reconocimiento, recibido después de más de dos años de trabajo, viene de la mano de la Fundación NewHealth, una entidad reconocida internacionalmente en la implementación de programas de cuidados paliativos, y la única a nivel nacional que tiene un sello propio de calidad (NEWPALEX).
El presidente de la SECPAL (Sociedad Española de Cuidados paliativos), Rafael Mota, formó parte, junto a otros miembros de la Fundación, del equipo auditor de la Unidad. Por parte del hospital asistieron al proceso de auditoría, verificación y validación final, la doctora Patricia Segura, directora gerente, los doctores Claudio Calvo y Marcos Lama, y la responsable de enfermería, Miren Martínez, en representación de los profesionales de la Unidad, tanto de atención hospitalaria como domiciliaria.