Un estudio permitirá conocer cómo los profesionales sanitarios comunican el diagnóstico prenatal y postnatal de síndrome de Down.
La Fundación Jérôme-Lejeune, con la colaboración de Down España, la Fundación Garrigou y Down Madrid, está realizando un estudio de investigación, aprobado por el Comité de Ética del Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de conocer cómo los profesionales sanitarios comunican el diagnóstico prenatal y postnatal de síndrome de Down. El proyecto, denominado COMDIDOWN, que ya ha contrastado la perspectiva de madres y padres, ahora ha puesto en marcha una encuesta para que los profesionales sanitarios muestren su punto de vista.
Este proyecto fue presentado por el Dr. José María Borrel, presidente del Colegio de Médicos de Huesca, durante la última Asamblea de la Organización Médica Colegial, a los presidentes de los Colegios de Médicos de España, a quienes solicitó su colaboración para difundir la encuesta y contar con la mayor participación posible de los profesionales.
El cuestionario requiere de 15 minutos de tiempo y permitirá avanzar en las necesidades que tienen las familias y los niños con síndrome de Down. Principalmente, se requiere hacer partícipes a ginecólogos, ecografista, genetistas, pediatras, neonatólogos, cardiólogos infantiles, radiólogos, médicos de Familia…
Acceso a la encuesta en: https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2285210