Fekra

NOTICIAS

image description

Participa en un proyecto de cooperación dermatológico en Mozambique de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Los mosquitos transmisores de la malaria se han vuelto cada vez más resistentes a los insecticidas usados para tratar las redes mosquiteras y fumigar el interior de las casas. Además, pueden picar en el exterior, donde las personas no están protegidas, o en el interior, cuando no están durmiendo bajo las mosquiteras, resultando en lo que se conoce como transmisión residual de la malaria.

En este contexto, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ya ha puesto en marcha BOHEMIA (Amplia Intervención en Malaria basada en un Endectocida con enfoque ‘Una Salud’ en África, por sus siglas en inglés), un proyecto de cooperación para erradicar la Malaria en Mozambique a partir de la ivermectina oral como herramienta de control del vector de la enfermedad.

La iniciativa tendrá una duración de cuatro años y llevará a cabo dos ensayos clínicos en diferentes contextos eco-epidemiológicos en el este y el sur de África: Tanzania y Mozambique.

La organización solicita ayuda a la AEDV para encontrar un dermatólogo o residente R4 que esté interesado en el proyecto y esté dispuesto a desplazarse a Mozambique

Objetivos:

● Determinar la seguridad y eficacia de la ivermectina MDA (administrada a humanos o humanos y ganado simultáneamente) para la prevención de la malaria.

● Evaluar el impacto de la ivermectina MDA en el régimen de la malaria propuesto sobre la prevalencia de determinadas enfermedades tropicales desatendidas ectoparásitas (ETD)

● Evaluar la farmacocinética (FC) de la dosis / régimen de ivermectina propuesto en su relación con los resultados de eficacia y seguridad.

Desde la organización solicitan ayuda a la AEDV para encontrar un dermatólogo o residente R4 que esté interesado en el proyecto y esté dispuesto a desplazarse a Mozambique durante dos meses.

Este especialista tendría la misión de ayudar a los profesionales allí presentes en la identificación de sarna, piojos y tungiasis, así como en la dispensación de la medicación en los diferentes poblados establecidos. Además, participaría en distintas partes del ensayo clínico y tendría la posibilidad de participar también en las publicaciones científicas.

Los dermatólogos interesados pueden enviar su CV y una carta de presentación en inglés con el asunto “Dermatology internship BOHEMIA Mopeia site” a las siguientes direcciones de correo electrónico: mary.mael@isglobal.org y carlos.chaccour@isglobal.org

Participa en un proyecto de cooperación dermatológico en Mozambique

Dejar Comentario

X