7 DE MARZO: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ACUARELAS “MIS MONTAÑAS” DE GOYO ARMAÑANZAS, PSIQUIATRA, EN EL COLEGIO DE MÉDICOS.

El Jueves, 7 de marzo, de 16.30 a 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de acuarelas “Mis montañas” del psiquiatra Goyo Armañanzas, en el Colegio de Médicos de Navarra.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 10 a 21 horas.

LA OBRA

Goyo Aramañanzas explica su técnica: “Pinto acuarela sobre papel de algodón rugoso de 300 gr, marca Arches. Incorporo cada vez más el pintar sobre húmedo. Utilizo un pulverizador fino para mantener la humedad. Los pinceles que mas uso son los de marta Kolinsky 8 y 6, además de otros de Petit gris para cargar más agua. Me tomo tiempo para pensar, pues la acuarela es una batalla de estrategia en la cual debes tener un plan previo. Complementariamente, el trabajar sobre húmedo, me obliga a hacerlo rápido en determinadas partes y soltarme, jugando con lo que hace el agua y el efecto que voy viendo en el papel”.

EL ARTISTA

Goyo Armañanzas es médico-psiquiatra, psicoterapeuta. Docente de programas de psicoterapia de grupo. Escribe novelas y pinta acuarela desde hace dos décadas.

En acuarela ha realizado dos exposiciones anteriormente, en 2022 y 2023. Sus temas preferidos son los paisajes: montañas, marinas, cielos, etc.

Su experiencia con el color es apasionante. “Empecé comparándola con las recetas de cocina. Actualmente la siento entre la antigua alquimia y la magia. La conquista del pintar en húmedo me obliga a la espontaneidad”, afirma el Dr. Armañanzas.