Fekra

NOTICIAS

image description

El Gobierno concede la Medalla de Oro de Navarra 2020 al personal sanitario y sociosanitario.

El Ejecutivo destaca su actitud durante la pandemia del COVID-19, con “atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, y con dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas”.

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un decreto foral por el que concede la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina 2020 al personal sanitario y sociosanitario por su actitud durante la pandemia del COVID-19, “con atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, y con dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas”.

Según se recoge en el decreto de concesión de este galardón, máxima condecoración de la Comunidad Foral, durante este año 2020 “Navarra, al igual, que el resto de España y de las naciones del mundo se ha visto inmersa en una pandemia de un alcance desconocido en nuestra época. Los primeros casos se dieron en los primeros meses del año y en poco tiempo crecieron de manera que la sociedad tuvo que aceptar medidas muy estrictas, incluso de confinamiento para hacer frente a una enfermedad nueva”. El texto continúa indicando que “en estos momentos nos enfrentamos a la virulencia de una segunda ola de infecciones y falta todavía tiempo para poder dar por finalizado el terrible episodio”.

El Gobierno destaca que durante este tiempo, desde los primeros meses hasta ahora mismo, “el personal sanitario y sociosanitario ha personificado como nadie la lucha contra la enfermedad. La atención abnegada en la primera fila de la atención a pacientes, la actitud frente al riesgo de padecer ellas y ellos mismos la enfermedad o contagiarla a su entorno, la dedicación y el esfuerzo demostrados en condiciones muy adversas que todavía persisten y porque su trabajo habitual es el garante de la salud de toda nuestra comunidad”.

El galardón será entregado por la Presidenta María Chivite en un acto adaptado a las condiciones que exigen los protocolos sanitarios, y que se celebrará el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de Navarra.

Cabe recordar que el Gobierno foral conoció el pasado día 11 las tres propuestas del jurado (personal sanitario y sociosanitario, Osasuna e Instituto Plaza de la Cruz). Se trata del tercer año consecutivo en que la propuesta de candidaturas está abierta al conjunto de la ciudadanía que, a título personal o en representación de una entidad, puede proponer la concesión de la máxima distinción con la que Navarra reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la Comunidad Foral.

La candidatura distinguida hoy por el Gobierno fue presentada por el sindicato AFAPNA, que en su petición solicitaba la concesión del galardón por “su atención abnegada en la pandemia de COVID-19 y por su trabajo habitual, que es el garante de la salud de toda nuestra comunidad”.

 

 

Dejar Comentario

X