Presentación del libro “Piel de Cástor” de José Luis Rodríguez Plaza en el Colegio de Médicos. Miércoles, 8 de marzo, a las 20 horas.

El médico José Luis Rodríguez Plaza presentará su última novela titulada “Piel de Cástor” el miércoles, 8 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Navarra.

Juan Bronte, director de Asepeyo en Navarra, conversará con el autor sobre la obra que relata las andanzas de Carmen en el Canadá de finales del siglo XVII, “en un mundo de tramperos, piratas e indios, que tratarán de acabar con ella, aunque también encontrará gente que le ayude en una aventura llena de peligros”.

LA OBRA

¡Ella logró la felicidad buscando el Tesoro del Holandés, ahora puede perderla por la Piel del Castor!
Después de encontrar el Tesoro del Holandés, Carmen disfruta de una vida tranquila y feliz junto a Philippe, en las inmediaciones de Paris.
El emergente mercado de las pieles de castor provenientes del Canadá hacen que Francia se convierta en una potencia europea en el negocio de la piel. Eso atrae a gente emprendedora como Philippe, que decide irse a Nueva Francia para fundar una importante Compañía. No llega a lograr su objetivo, ya que es hecho prisionero por los indios iroqueses.
Un pirata, que navega en las aguas cercanas al norte de américa y de Canadá, se ofrece a rescatarlo, y para ello le solicita un importante botín a su mujer.
Carmen sabe que le están engañando y en vez de permanecer en París esperando el rescate, decide revivir a su amigo Carmelo e irse a Nueva Francia en busca de su marido.
De nuevo nuestra guerrera deberá adaptarse a las exigencias de aquellas tierras hostiles, así como a sobrevivir en el territorio Mohawk, una zona en la que cualquier francés está condenado a morir si osa adentrarse.
En un ritmo trepidante, como siempre, viviremos las andanzas de Carmen en el Canadá de finales del siglo XVII, en un mundo de tramperos, piratas e indios, que tratarán de acabar con ella, aunque también encontrará gente que le ayude en una aventura llena de peligros.

EL AUTOR

José Luís nació en Burgos (España) en 1957. Es médico de profesión y reside en Pamplona.

El conjunto de su obra literaria lo componen varias novelas y dos obras de teatro.

Las novelas abarcan diferentes estilos, desde la novela histórica (La profecía de Basquevanas, El criollo, El esclavo de Almanzor, El tesoro del Holandés), pasando por la novela infantil (Las aventuras de Kiel – La flecha mágica) hasta la novela de intriga o policiaca (Portman, El solitario, historia de un desamor, Kolwezi la trama turca o Querida Macarena).

La forma de escribir trata de ser ágil y rápida, intentando hacer la lectura amena y entretenida.

También ha escrito dos obras de teatro: El negocio (drama) y En la azotea del hotel (comedia)

Su última publicación es PIEL DE CASTOR, que podríamos englobarla entre novela histórica y de aventuras.