Píldora para la Salud sobre diabetes con el Dr. Luis Forga, en el Día Mundial de la Diabetes.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el jueves 14 de noviembre, el Colegio de Médicos de Navarra lanza la décima píldora para la Salud #píldorasparalasalud sobre Diabetes, en colaboración con la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA).

Dr. Luis Forga Llenas, presidente de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA) y Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Complejo Hospitalario de Navarra, responde en los videos a las siguientes preguntas:

1. Novedades en el tratamiento de la Diabetes tipo 2.
  2. Nuevas tecnologías en el tratamiento de la Diabetes tipo 1.

II JORNADAS SENNA para la actualización en endocrinología y nutrición

El lanzamiento de la píldora coincide, además, con la celebración de la II Jornada de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SEEN) que reúne durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, en el Complejo Hospitalario de Navarra, a medio centenar de médicos navarros que desarrollan su ejercicio profesional en ámbitos relacionados con la endocrinología, la diabetes, la nutrición o la obesidad.

En las Jornadas abordarán, entre otras cuestiones, modelos de planes dietéticos para pacientes con diabetes, diabetes digital y nutrición 2.0, la dieta en el tratamiento del colesterol y los últimos avances en endocrinología y nutrición.

Ver programa

CAMPAÑA PÍLDORAS PARA LA SALUD

Dar consejo sanitario, mejorar la salud y el bienestar de la población, y ofrecer información fiable y acreditada, es el objetivo de la campaña audiovisual “Píldoras para la Salud” del Colegio de Médicos, en colaboración con sociedades científicas de Navarra.

La campaña de video-entrevistas (de entre cuatro y seis minutos de duración), son píldoras que tienen como protagonistas a profesionales de Atención Primaria y Especializada de Navarra que contestan preguntas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes entre la población y aclaran las dudas que con mayor frecuencia plantean los pacientes en sus consultas médicas.

La campaña se puede visualizar en la página web del Colegio de Médicos https://colegiodemedicos.es/pildoras-para-la-salud/

También en sus redes sociales.