Tres décadas del SNS-Osasunbidea, a debate en el Colegio de Médicos de Navarra.

Dos exdirectores generales de Salud, Luis Gabilondo y Javier Sada, y dos exgerentes del SNS-Osasumbidea, José Carlos Garde y Oscar Moracho, participaron en la Jornada “Tres décadas del SNS-Osasunbidea: Adaptándose a otra realidad”, que organizó el Colegio de Médicos de Navarra el 29 de marzo, con el fin de debatir sobre la necesidad de cambios organizativos profundos en nuestro sistema sanitario, que permitan avanzar en una mayor autonomía en todos los niveles.

Los directivos de anteriores legislaturas respondieron a las preguntas de Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, y Alberto Lafuente, gerente del Servicio Riojano de Salud, que hicieron especial hincapié en las propuestas o claves para la reforma de nuestro sistema sanitario: ¿cuál es la más urgente? ¿por dónde empezar? ¿hasta dónde llegar? Hubo también un tiempo para contestar a las preguntas de los asistentes.

La actividad, dirigida a médicos y otros agentes interesados en el sistema sanitario, pudo seguirse presencialmente y online, previa inscripción en la web del Colegio de Médicos de Navarra

Artículo en  Diario de Navarra: Insisten en la necesidad de dar más autonomía al sistema sanitario. Leer

VER VÍDEO JORNADA