El coro del Colegio de Médicos de Navarra en el XI Encuentro de Coros de Gran Canaria.

Los coros de médicos unen sus voces en Gran Canaria del 2 al 4 de junio, un encuentro en el que participan los coros pertenecientes a los colegios de médicos de Navarra, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Las Palmas, anfitrión del undécimo Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos.

Hasta el domingo se darán cita en Las Palmas de Gran Canaria alrededor de 200 personas unidas por su afición al canto coral. Su objetivo, ofrecer una muestra del resultado de su trabajo a lo largo del año, con repertorios diversos en varios idiomas.

El XI Encuentro se desarrolla en su gran mayoría en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene organizadas diversas actividades para los participantes como conferencias y talleres, así como ensayos corales, encuentros y actuaciones con otros grupos musicales. Para el público en general se celebrarán dos conciertos donde cantarán los coros participantes: el primero, este sábado a las siete de la tarde en el auditorio del conservatorio y un segundo el domingo a las once de la mañana en la plaza del Pilar Nuevo de Vegueta.

Este encuentro nacional de coros de Colegios de Médicos de España se organiza de forma anual en una ciudad diferente del país. En dos ocasiones, Navarra ha sido la anfitriona.

El Coro del Colegio de Médicos de Navarra nació hace ahora 15 años y es el único formado exclusivamente por médicos. En la actualidad, 32 médicos y médicas, componen un coro que está consolidado y que dirige la Dra. Miriam Mendive.