25 ciclistas forman en el equipo navarro que participa en el XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos de Salamanca.

El equipo de ciclismo del Colegio de Médicos de Navarra participa en el  XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebra el 3 de junio en Salamanca. Navarra estará representada por 25 ciclistas, 21 hombres y 4 mujeres.

Desde el Colegio de Médicos de Salamanca y el Club Ciclista Promesal, entidades organizadoras, se espera que este evento, de gran interés para los colegiados aficionados a este deporte, sea de nuevo un encuentro entre deporte y Medicina y favorezca la relación y amistad entre médicos y médicas de distintas edades, procedencias y especialidades médicas.

El campeonato, bajo el reglamento de las federaciones de Castilla y León de Ciclismo y Española de Ciclismo, discurrirá por un recorrido de unos 75 kilómetros con salida y llegada en Salamanca capital.

Toda la información estará disponible en la página web de la prueba.

Acceso a la web: https://ciclismoparamedicos.es/

El equipo navarro

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra está apadrinado por Chente García Acosta. Se creó en el año 2011 para participar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo para Médicos que se celebran anualmente y lo ha hecho atesorando premios en todas las categorías.

En el campeonato de Logroño, en 2013, Diego Latasa, un joven médico que entonces estaba preparando el MIR, se proclamó ganador del V Campeonato de España Médicos. Diego subió al pódium en tres ocasiones más. En la categoría femenina, las doctoras Izarbe Jiménez, Uxua Idiazabal María Ordóñez y Karmele Irigoien también han logrado premios en los primeros puestos del ranking en diferentes campeonatos.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra ha estado casi siempre en las primeras posiciones en la clasificación por equipos y ha sido el que, en más ocasiones, ha logrado el premio al equipo más  numeroso de los presentados a la prueba. El pasado año, en San Sebastián, el Colegio de Médicos de Navarra estuvo formado por 40 ciclistas, del total de 200 participantes en la carrera.

Un total de 65 médicos y médicas de Navarra han formado parte del equipo ciclista del Colegio. Les une su afición por la bici y pedalean por un objetivo que comparten: promocionar y poner en valor un estilo de vida saludable.

En este XIV Campeonato forman el equipo: José Antonio Tortosa, Xabier Ayarza, Juan Fernando Bastidas, Andoni Fernández, Angel Andrés Henares, Carlos Idoate, Ander Larrea, Miguel Martí, Ignacio Antonio Martínez, Carlos Mayor, Borja Moraleda, César Urtasun, Jon Yoldi, Ana Barrera, Karmele Garaioa, Maite Miqueleiz, Agustín Martínez, Izarbe Jiménez, Jesús Andueza, Francisco Javier García Pereira, Fernando Recalde, Vicente Estremera, Jesús Antonio Percaz, Federico Repáraz y Luis Rodríguez Vázquez.