ENTREGA DE PREMIOS DEL X CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS PARA MÉDICOS EN FORMACIÓN.

Julio César Moreno Alfonso, residente de quinto año de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), ha recibido el primer premio del X Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, que organiza el Colegio de Médicos de Navarra, por su caso tituladoMiotomia Endoscópica Peroral (POEM): Un tratamiento novedoso y efectivo en la acalasia pediátrica”. El premio está dotado con 1.000 euros.

El segundo premio ha sido para Marina Planelles y Estrella Varga, residentes de oncología médica en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) por su caso clínico titulado “Miositis inflamatoria aguda/Síndrome de Miastenia Gravis Like por toxicidad Grado 4 a la inmunoterapia: El éxito del trabajo multidisciplinar e interhospitalario”. El premio es de 750 euros.

Miriam Vicente Ruiz, residente de quinto año de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), ha sido galardonada con el tercer premio, dotado con 500 euros, por el caso “Masa facial infantil. Un reto diagnóstico y terapéutico”.

El premio al mejor póster, de 300 euros, ha sido para el caso titulado “Necrolisis epidérmica tóxica tras toma de ibuprofeno: manejo y complicaciones” cuyas autoras son Inés Oteiza, Ana Morelló, Elisa María Gómez y Ane Carrera, residentes de Dermatología y Venerología en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

En esta novena edición, se han presentado un total de 21 casos. De ellos, el Jurado seleccionó los cinco mejores para su presentación oral. Los finalistas defendieron su caso y contestaron a las preguntas del Jurado formado por los doctores Tomás Rubio (internista en el HUN y vicepresidente del Colegio de Médicos), Jean Louis Clint (Médico de Familia. Urgencias extrahospitalarias-UVI Móvil), Chenhui Chen (geriatra en el HUN y vocal de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos), Coro Miranda (cirujana del HUN) y Mª Carmen Martínez Velasco (internista del Hospital García Orcoyen de Estella).

El Colegio de Médicos editará un libro con los casos ganadores y finalistas.