Entrevista al Dr. Unzué, Premio al Mérito Profesional de la Real Academia de Medicina de Zaragoza: “Ha sido un regalo poder dedicarme a los demás”.

Desde la Medicina, el Colegio de Médicos, la Organización Nacional de Trasplantes, la política o el voluntariado ha estado del lado de los que han necesitado su ayuda.

El pasado 10 de junio, la Real Academia de Medicina de Zaragoza concedió el Premio CAI al Mérito Profesional 2020 al Dr. Juan José Unzué, que distingue “sus virtudes y su labor en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su vida profesional” como internista y nefrólogo durante 40 años en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y coordinador autonómico de trasplantes desde el 2005 hasta el 2012, entre otros méritos.

En una entrevista publicada en la revista Panacea 133, el Dr. Unzué relata su experiencia como nefrólogo y coordinador autonómico de Donaciones y Trasplantes; también su impronta en la ciudad de Pamplona como concejal de su Ayuntamiento durante una legislatura (2004-2007) y su compromiso con la profesión desde la Vocalía de Jubilados del Colegio de Médicos de Navarra (2017-2020). Tras su jubilación, el voluntariado y su apuesta por estar al lado de los que le necesitan se intensificó en Cruz Roja, las Hermanitas de los Pobres o las residencias del Arzobispado, por citar solo algunos de los ámbitos en los que colabora.

PREMIO DR. UNZUE, ENTREVISTA

Ver y descargar Revista Panacea 133, de junio 2021 https://colegiodemedicos.es/panacea/